
RETO VIDA


Somos
Somos una entidad cristiana sin fines de lucro asociada a LIFE International cuya finalidad es defender la vida.
Nuestra Visión
Despertar en cada persona el amor por la VIDA.
Nuestra Misión
Ayudar a mujeres en situación de crisis de embarazo. Abogar por la vida dando voz a los que no la tienen. Proveer un ambiente de amabilidad, discreción y comprensión, con la última finalidad de presentar al dador de vida, nuestro Señor Jesucristo.
Nuestro Objetivo
-
Tener un centro donde recibir a mujeres en crisis de embarazo y síndrome post aborto.
El mundo en el que vivimos quiere hacernos creer que el aborto es la mejor solución.
DEBEMOS PROCLAMAR LA VERDAD Y ADVERTIRLES DE LAS CONSECUENCIAS DE ABORTAR Y ANUNCIARLES QUE EN CRISTO HAY ESPERANZA Y QUE NO ESTÁN SOLAS.
-
Apoyar a mujeres que han abortado o sufrieron un aborto involuntario
Las mujeres que abortan también son amadas por Dios. El aborto deja secuelas físicas, emocionales y espirituales. Deseamos brindar compresión y apoyo a este colectivo. El 97% de las mujeres que abortan terminan necesitando acompañamiento psicológico.
De la misma manera deseamos acompañar y apoyar a mujeres que hayan sufrido un aborto involuntario y se encuentran solas en momentos de desesperación. Deseamos ayudarles a superar el trauma post aborto. Queremos que el centro de Reto VIDA sea ese lugar de apoyo y provisión para estas mujeres.
Nuestro propósito
Realizar un acompañamiento y atención continuada a la madre y a su bebé que incluye el apoyo humano y también ayuda con artículos básicos de primera necesidad.
-
Proveer alimentación básica para la madre y posteriormente también para su bebé. De este modo se garantiza un correcto desarrollo del embarazo y se favorece la lactancia materna.
-
Proveer lo necesario para el crecimiento y desarrollo del bebé durante el proceso de acompañamiento (ropita, cochecitos, artículos de higiene, pañales, etc.).
-
Proveer acompañamiento físico, espiritual y psicológico durante el proceso de embarazo, parto y meses posteriores.
-
Proveer acompañamiento físico, espiritual y psicológico para afrontar el síndrome postaborto, así haya sido voluntario o involuntario.
Equipo
-
Profesionales voluntarios
-
Voluntarios formados para dar asistencia física, psicológica y espiritual a mujeres en crisis de embarazo y síndrome postaborto.
Metas
A corto plazo:
-
Desarrollar diferentes talleres y charlas para las mujeres en crisis de embarazo y síndrome postaborto.
-
Que las mujeres se puedan acercara nuestro centro, se sientan seguras, y puedan escuchar el latido del corazón de su bebé por primera vez a través de un Doppler.
A largo plazo (pero no tan largo)
-
Que las mujeres en situación de crisis de embarazo que no tengan dónde ir o refugiarse, puedan acudir a nuestro centro y podamos ayudarles. Formar una red de contactos y así conseguirles trabajo y las cosas necesarias para que puedan tener y criar a su bebé en un ambiente sano.
-
Tener una guardería donde puedan dejar a su pequeñ@ mientras estén trabajando para poder independizarse y proporcionarle un hogar al niño o a la niña.