Quería adoptar un bebé
- retovidaorg
- 29 abr
- 2 Min. de lectura
Pasé años sin tener hijos y cuando finalmente quise adoptar, me enteré de que en España no hay niños para adoptar. Fue muy triste y lloré mucho

Mi nombre es Rute, soy una mujer común y corriente que se un día se casó tremendamente enamorada del hombre de su vida. Una boda preciosa y claro, luego empezamos a planificar tener hijos.
Pero el tiempo pasó y los hijos no llegaron. La opción más obvia era adoptar, así que fuimos a por ello. Asistimos a una reunión con unos funcionarios del estado donde nos informaron que en Castilla-La mancha hay una lista de espera de 10 años para adoptar. Preguntamos que por qué tanto tiempo. La respuesta fue “porque no hay niños en España”. ¿No hay niños en España?
Claro, la ecuación no es difícil de sacar. Muchas de las mujeres que se quedan embarazadas prefieren quitarse el bebé a tenerlo y darlo en adopción. Esta opción es más fácil y está al alcance de cualquiera. Sin embargo, no sabes lo feliz que me hubiera hecho que esos bebés hubiesen existido cuando yo más los deseaba, buscaba y anhelaba. Y no solo yo, seguramente miles de mujeres en España están en la misma situación que yo. La lista de espera para adoptar, a parte de larga y desesperante, casi no incluye bebés, sino niños más mayores que han sido quitados de sus padres por el Estado.
Si realmente lo que quieres es adoptar un bebé, o esperas más años, o debes viajar al extranjero, y eso sí que es costoso y no todos nos lo podemos permitir.
Al final, Dios ha sido tan bueno con nosotros que, después de 10 años de espera, me quedé embarazada y llegó nuestra preciosa hija, Débora Tamar, a la que estamos criando con todo el amor del mundo. Pero lo mismo hubiéramos hecho con un bebé adoptado.
Piensa que tu bebé puede llegar a ser la alegría de otro hogar. O aún de tu propio hogar si decides criarlo tú. Pero un bebé siempre es una bendición, esté con quien esté.
Comentarios